Ingresa el texto que deseas buscar...

AMLO compara a Calderón con Santa Anna

Consideró que la negativa del INE a registrar el movimiento México Libre es un triunfo del pueblo de México

«¡No saben cuánto celebro esto!», agregó

En un video desde Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Felipe Calderón Hinojosa con Antonio López de Santa Anna, al considerarlos a ambos de la fracción conservadora de la historia de México.

«Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México», dijo refiriendo a la derrota del movimiento calderonista en el INE.

Luego habló de lo que él considera el fracaso político y social de Santa Anna luego de la pérdida de la mitad del territorio mexicano, y contó las perspectivas de los liberales y conservadores del siglo XIX.

«Santa Anna tuvo que irse porque ya nadie lo quería», puntualizó.

Después volvió a hablar del caso de Calderón y sostuvo:

«Es muy fuerte la opinión pública, imagínense los comentarios en las redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados, porque ya cambió la mentalidad del pueblo»

Finalmente recomendó lo siguiente al ex mandatario:

«¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Pues que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en el 2006 yo recuerdo que fuimos miles al tribunal electoral».

Y agregó:

«Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, todos los que le ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar, pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vaya al extranjero»