En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador informó que el 25% del gasto publicitario, se destinará para la seguridad social de periodistas.
Se informó que son aproximadamente 750 millones de pesos y que se incluiría una pensión, así como atención médica para los periodistas que no cuenten con estos servicios en su trabajo.
Aprovecho para comentarles que ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recurso destinado a la publicad del Gobierno va a orientarse para que haya seguridad social de los periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo, con ese 25 por ciento vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el IMSS”, dijo.
El presidente también aprovechó para explicar que el servicio médico será para el periodista y su familia, además de que será un apoyo para los periodistas en general.
AMLO añadió que muchos periodistas “terminan sin nada”, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca garantizar su seguridad social, por lo cual ya se está trabajando este programa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es lamentable que muchos de los que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social. Vamos a hacer un ajuste a lo autorizado”, expuso.
El mes pasado, AMLO anunció los apoyos para periodistas que no contaran con seguridad social en su trabajo.
El pasado 23 de marzo, López Obrador había anunciado que otorgaría apoyos a periodistas que no tuvieran seguridad social en el país.
Con información de: López Doriga
Imagen de: Proceso