Inició la semana y en la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente de México, arremetió contra los medios de comunicación, a quienes los calificó como «muy cretinos conservadores» todo por «hacer un escándalo», y es que el viernes pasado, un retén de hombres armados detuvo a periodistas, en una carretera del estado de Sinaloa.
Y es que AMLO recordó que él no es el expresidente Felipe Calderón, a quien nuevamente acusó de empezar una guerra contra el crimen organizado y que los periodistas pensaban difundir supuestos acuerdos del Gobierno de la ‘4ta transformación’ con el crimen organizado.
Vamos a hacer una gira por Chihuahua y Sinaloa, fuimos, y un escándalo por un retén, esa era la nota de principal, y difundir de que hay acuerdos con la delincuencia. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque yo no soy Calderón”, dijo.
También señaló al ex jefe de seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue parte del gabinete de Calderón Hinojosa, y quienes, de acuerdo a López Obrador, se encargaron de «entregar al país a la delincuencia».
“Y en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubieran masacres, pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo, no, no somos iguales”, agregó.
El pasado viernes, sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa detuvieron el vehículo de unos periodistas encargados de cubrir la gira del presidente López Obrador en la entidad. Esto ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas del día, cuando los sujetos armados cuestionaron hacia donde se dirigían los periodistas, y al señalar que acudirían a los eventos del presidente de México, estos sujetos dejaron avanzar a los periodistas y continuar su camino.