AMLO dará becas para especialización médica en el extranjero

Expresa tu emoción

La idea es estar preparados con médicos especialistas sobre los problemas de salud que puedan ocurrir en un futuro cercano

Ciudad de México.- En su conferencia matutina realizada en Puebla, Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los 50 mil profesionales de la salud contratados de forma temporal para atender la pandemia obtendrán un puesto permanente.

En una de las ciudades con más casos activos de Covid-19 en México, el presidente destacó la efectividad de su estrategia para evitar las muertes, y lamentó la pérdida de miles de vidas humanas ocasionadas por el virus.

«Desde septiembre, empieza el programa para que no sean rechazados los médicos que quieran especializarse, vamos a ampliar al doble a la inscripción de médicos que se especialicen en el país de 10 a 20 mil y 30 mil restantes van a contar con becas para hacer su especialización en el extranjero», dijo.

López Obrador enfatizó que la contingencia sanitaria afectó porque no hay suficientes especialistas en las áreas que afecta especialmente el Covid-19.

«No nos va a volver a pasar que enfrentamos una pandemia y no tenemos médicos, no tenemos especialistas, la salud es primero, esto quiero dejarlo de manifiesto», agregó.

Sobre la denuncia que un grupo de empresas energéticas de Estados Unidos hizo ante sus autoridades acusando a México de discriminarlas, el presidente reiteró que no permitirá la corrupción ni que haya «contratos leoninos», aunque no habló de los motivos específicos de la queja.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México podría quedarse atrás en suministro de vacuna Covid

Read Next

Juez Villegas «murió por hacer su trabajo»: Sánchez Cordero