16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

AMLO defiende a Alejandro Gertz por la presenta manipulación de la SCNJ

Lo más leido

El presidente, Andrés Manuel López Obrado, este día defendió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la filtración de una llamada que exhibía una presunta ‘manipulación’ en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), todo para el caso de Alejandro Cuevas.

Este audio reveló que, Juan Ramos López, en la cual Gertz tachaba de “ridículo” el proyecto de la Corte. Esto, debido a que el ministro presentador, Alberto Pérez Dayán, “no puso ni una línea” del contenido pactado, por lo que prácticamente se liberaba a Cuevas, acusada del asesinato de Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal General.

También el mandatario se expresó para mandar su apoyo y señaló que es un “es un asunto vinculado con su hermano”: “Lo entiendo”, expresó.

“Yo entiendo la situación moral y humana del Fiscal porque es un asunto vinculado con su hermano. Entonces él quiere que se haga justicia, la otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas formas, va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver”.

Ante ello, Gertz refirió: “Es ridículo. No dice que la propia ‘pend*ja’ que está en la cárcel, en auto ella dijo lo que dice que no hacía, y después de hacer toda esa descalificación, muy cabr*n y muy cobarde, más cobarde él dice: ‘yo me lavo las manos’”.

Andrés Manuel minimizó la situación al declarar que “también habla mal o no tiene confianza” de ministros o jueces “que no han demostrado actuar con rectitud”.

Al momento de defenderlo, mencionó que si esta es la actitud que se ha tomado, es porque los grupos siguen sin entender que debe existir justicia para todos y no para las ‘minorías’.

Con información de: Infobae

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos