El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de esta mañana, aseguró que criticar el que ayer una señora vendiera tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un acto de racismo, clasismo, despreció y desconocimiento de las culturas en México, hecho que condenó firmemente.
La señora Carmen, quien acudió el día de ayer a vender tlayudas al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, fue tendencia en redes sociales, desde personas criticándola otras tantos burlándose y muchas más apoyando a la señora, quien tuvo un gran día de ventas, además de que se informó que cada Tlayuda la vendía en $35 pesos.
El día de ayer, un ‘tweet’, del caricaturista Hernández, desató una serie de burlas, pues criticó que la periodista Azucena Uresti, destacara el hecho de la señora vendiendo tlayudas en AIFA, lo que hizo que el presidente, durante la conferencia de esta mañana, se refiriera al respecto y mencionó:
“Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren…cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas!. Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje».
La mujer, de 34 años de edad, aprovechó el gentío que se trasladó al nuevo aeropuerto para vender tlayudas, y como se dijo al inicio, fue una noticia a nivel nacional, por lo que, probablemente, seguirá encargándose de la venta de sus exquisitas tlayudas.
Con información de: El Universal