16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

AMLO discutirá con John Kerry planes energéticos que serán de gran ayuda para México

Lo más leido

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de esta mañana, detalló que se reunirá con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el Clima del gobierno de EE.UU. Esta será la tercera ocasión que tienen una reunión en busca de encontrar soluciones a la crisis climática.

En esta reunión, también estarán presentes empresarios estadounidenses, a quienes les explicará la su plan de energías limpias y de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Reforma Eléctrica.

Se va a tener un encuentro, se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex, a la CFE, es decir, a las empresas públicas”, expuso en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Y al mismo tiempo, de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación, como el litio y que en el caso de la industria eléctrica, se está garantizando en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46 por ciento del mercado. El 54 por ciento va a quedar reservado a la CFE”, agregó.

El presidente añadió que su explicación sobre la Reforma Eléctrica, les señalará que tiene la finalidad de poner orden. Todo esto para evitar cortes de electricidad constantes, apagones y la falta de la electricidad en el país.

Para que eso no suceda, para no exponernos a lo que llamo la libertad del zorro en el gallinero, hay que poner orden, para eso es el Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social y la buena política se inventó para poner orden en el caos”, puntualizó.

John Kerry viaja a México para continuar las conversaciones bilaterales entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra la crisis climática.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos