Ingresa el texto que deseas buscar...

AMLO en contra de bajar el IVA

AMLO en contra de bajar el IVA

Afirmó que su compromiso es no aumentarlos, pero que su posición es no reducirlos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de la iniciativa de Morena en el Senado de la República, para reducir del IVA del 16 al 10 por ciento como una medida en tiempos de crisis.

«Nosotros lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos, como lo hicieron los neoliberales, que ese es mi compromiso, con eso se apoya mucho a la gente, y procurando que paguen los impuestos los de arriba», aseveró en su conferencia matutina de este martes desde Tlaxcala, Tlaxcala.

Senadores de la oposición respaldan la iniciativa del morenista Eduardo Ramírez Aguilar, que destacó en entrevista para El Heraldo de México el consenso para dar al pueblo de México una «herramienta de auxilio».

Pero López Obrador señaló que él no bajará los impuestos por los incrementos que sucedieron en el periodo neoliberal, y adelantó que revelará fraudes al fisco por hasta 48 mil millones de pesos que respaldan su postura de no bajar los impuestos.

El mandatario también opinó sobre la propuesta de un ingreso universal para todos los mexicanos para enfrentar la pandemia de Covid-19, sobre lo cual dijo que es hipocresía de la oposición, y puso como ejemplo que el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de dar apoyos a los adultos mayores.

Desde la perspectiva del tabasqueño, la iniciativa busca apoyar «a los de arriba» cuando su política tiene que ver con dar incentivos a «los de abajo».

La iniciativa de* reducción de la tasa impositiva podrá ser discutida los próximos 23 y 24 de junio, señaló el coordinador de la mayoría en la cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez