El día de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la reforma aprobada por la cámara de diputados, que permite «embargar» el salario de los trabajadores que tengan algún adeudo con sus créditos de nómina.
En la conferencia de prensa, en la ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, López Obrador afirmó que el salario del trabajador es sagrado, por lo que espera que el Senado no apruebe dicha iniciativa.
No estoy de acuerdo con esa reforma. No creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores, bajo ninguna circunstancia, el salario es sagrado, es lo que permite el sustento de la familia y no se puede utilizar la nómina del trabajador, ningún banco debe hacerlo”, refirió.
Además, señaló que ninguna institución financiera, ni el gobierno tendría que presentarse a realizar dichos cobros, y aconsejó a los senadores y legisladores, que ‘revisen bien’, pues se tiene que pensar en algo que sea benéfico para los trabajadores.
“Ninguna institución financiera ni el Gobierno debe de prestarse a eso, no estoy de acuerdo con esa iniciativa. Ojalá y los senadores la revisen bien, los legisladores, muchas veces, esa era la costumbre, no se leía bien las iniciativas y algunos podían pensar que era algo en benéfico para los trabajadores”, expuso.
La Cámara de Diputados aprobó con cambios, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que regula los Créditos de Nómina con Cobranza Delegada.
El documento, que adiciona diversas disposiciones a las leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.