Ingresa el texto que deseas buscar...

AMLO «es un gran tipo, vendrá a Washington muy pronto»: Trump

AMLO «es un gran tipo, vendrá a Washington muy pronto»: Trump

«Tenemos 27 mil soldados mexicanos en nuestra frontera asegurándonos de que la gente no venga» agrega

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este martes 23 de junio los avances del nuevo muro fronterizo en Yuma, Arizona, donde firmó una placa que celebra más de 320 kilómetros de avance.

«Es genial, es genial, será un conjunto realmente genial, es acero sólido, barras de refuerzo y hormigón dentro del acero, así que tenemos un hormigón muy pesado dentro de un acero dentro del hormigón, tenemos barras de refuerzo, así que tienes todo lo que podrías desear, todo lo que podrías querer», dijo en una muy breve atención a medios frente al muro.

Minutos antes, en las oficinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el republicano adelantó la posible visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos.

«Hemos implementado acuerdos innovadores con México, quiero agradecerle al presidente de México, es un gran tipo, creo que vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca, hemos tenido 27 mil, 28 mil, 25 mil soldados mexicanos en nuestra frontera asegurándonos de que la gente no venga, por supuesto», dijo en un mensaje en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Frente a los líderes de la Border Patrol, Trumo aseguró que la frontera sur nunca había sido tan segura, e informó que los cruces ilegales bajaron 84 por ciento en general, y 97 por ciento en cuanto a migración centroamericana.

Se trata de los números más bajos en los últimos años.

Resaltó la tecnología para detectar cruces ilegales que incluirá el muro, principalmente sensores que sabrán si hay movimientos irregulares alrededor de la estructura, que según asegura el presidente estadunidense duplicará su extensión para finales de 2020.

Sobre la necesidad de cancelar DACA, que apoya a migrantes llevados en la infancia a Estados Unidos, Trump acotó:

«Queremos dar trabajos a los americanos ahora mismo».

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez