Algo que ha sido punto de crítica para el presidente López Obrador fue el saludar a la madre del ‘Chapo‘ Guzmán y también liberar al hijo del narcotraficante, Ovidio Guzmán. Este día, López Obrador se comprometió a que, en máximo 15 días, se dará un informe detallado del ‘fallido’ operativo en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.
En la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador, quien se encontraba en la Novena Zona Militar de Culiacán, recordó que él dio la orden de detener el operativo porque «lo que más me importa es la vida».
“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días.
“Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente.
“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida. En una semana, en 15 días, informamos bien para no hacerlo de manera atropellada”, declaró antes de retirarse.
Este tema dará mucho de que hablar, y es que de acuerdo al presidente, este tema tiene que tratarse de manera adecuada y no atropellada. Y una de las justificaciones del mandatario, era no poner en riesgo la vida de todas las personas presentes.
Con información de: El Universal