Después de la suspensión definitiva de obras del tramo 5 del Tren Maya, por parte de un juez. Esta mañana el presidente López Obrador, ya se pronunció e informó que su gobierno presentará un recurso -en otra instancia- para que no proceda el amparo que otorgó el juez para detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
El presidente señaló que este es un ‘asunto politiquero’ y que quienes están haciendo todo esto, son ‘pseudo ambientalistas’ que están financiados por gobiernos extranjeros. Incluso, señaló que uno de los que han financiado a estas personas, es el gobierno de los Estados Unidos.
“No tiene fundamento (el amparo), este es un asunto politiquero, quienes no quieren que se lleve a cabo la obra son pseudoambientalistas financiadas por gobiernos extranjeros, hay ambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos”.
El presidente reiteró que pese a este recurso, se cumplirá con la obra en tiempo y forma. Y aseguró que nadie va a poder detenerlos, y reafirmando que no van a imponerse los intereses particulares, cuando el interés del pueblo y de la nación están por encima.
“Estamos seguros de que la obra va a continuar…. No van a poder detenernos, no van a imponerse los intereses particulares, no van a estar por encima del interés general, del interés del pueblo, del interés de la nación”.
En la conferencia de prensa, también habló de dos empresas como Xcaret y Vulcan, donde señaló que una «empresa de estados Unidos está causando una catastrófe ecológica» en Quintana Roo. Y nuevamente aprovechó para culpar a sus adversarios de usar actores para armar una campaña contra esta obra prioritaria de su gobierno.
Con información de: El Universal