7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

AMLO niega que el gobierno de la ‘4ta transformación’ esté controlado por el crimen organizado

Lo más leido

El presidente López Obrador sigue defendiendo a su gobierno, señalando que este no se encuentra en control del crimen organizado, como muchas agencias de seguridad de los Estados Unidos afirman.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente quiso dejar en claro todo tipo de especulaciones, y es que después de la violencia suscitada en Chiapas y Estado de México, los cuestionamientos han sido muy fuertes.

Según el presidente, solamente en seis a ocho estados, se concentra el 50% de los homicidios en todo el país.

Se dan estos casos, no es generalizado, no es lo que dicen las agencias estadounidenses de que el 30 por ciento del territorio está gobernado por el crimen organizado en México y lo podemos probar”, declaró.

López Obrador señaló que hay estados donde no hay homicidios, incluso, se atrevió a decir que en la mitad de los estados no tienen problema de violencia que se refleje en homicios. Que máximo son 8 o 10 estados donde se tienen más problemas.

Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco, básicamente en seis estados, se concentra el 50 por ciento de los homicidios”, agregó.

También, aprovechó para recordar que la seguridad pública, ya no se encuentra a cargo de Genaro García Luna, exsecretario, quien se encuentra preso en Estados Unidos por Narcotráfico. Y que lo único que el gobierno de López está haciendo es atender las causas de raíz que se dieron gracias a Luna, y los gobiernos anteriores.

“Lo más importante de todo es atender las causas, procurar que tengamos una sociedad mejor, que los jóvenes sean atendidos, que no se les margine, que tengan derecho al trabajo, a la educación, que se combata la pobreza, que se evite la desintegración de las familias, que se fortalezcan los valores que existen en las familias, en los pueblos, valores culturales, morales y espirituales; que no se continúa impulsando un estilo de vida materialistas, que se considere como lo fundamental el dinero, todo eso nos va a ayudar a resolver el problema”, refirió.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos