Parece que el tema de defender a la «4ta transformación» y el gobierno actual, es algo que seguirá por varios días más. Nuevamente, López Obrador volvió a defender lo que está pasando en el país, y negó que la violencia en México esté en niveles «nunca antes vistos», esto por lo que aseguran sus adversarios.
Además de defender su estrategia de seguridad, y señalar que en gobiernos anteriores la violencia la combatían con violencia, el país sería ingobernable, si actuara de la misma manera su gobierno.
AMLO hizo énfasis en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, donde su estrategia de seguridad pública, fue una estrategia que calificó como «fallida e inhumana», que afectó mucho al país.
“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!, si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable”, enfatizó.
También, el presidente López Obrador aseguró que los mexicanos saben que el problema de lo que se vive actualmente, es por la falta de trabajo y oportunidades, y que los conservadores piensan que estos problemas, se pueden resolver con la Ley del Talión.
El presidente López Obrador afirmó que “donde hay un conservador hay un represor en potencia”, pero aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión, con el ojo por ojo y el diente por diente.
El presidente, de manera ‘molesta’ y quizá un tanto ‘irónica’ cuestionó a la prensa sobre si querían que se volviera a ametrallar desde los helicópteros, y también mandó un mensaje a la prensa donde pide pruebas sobre su presunta alianza con el cártel de Sinaloa, pues no las hay, pero ese es el nivel de principios que tiene el periodismo en nuestro país.
“¿Qué quieren, que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros? ¿eso es lo que quieren?, no, no, ¿y que las alianzas con el Cártel de Sinaloa y las pruebas de que saludé a la mamá de Guzmán Loera? Imagínense ese periodismo, de qué nivel, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, por eso no pueden ni van a poder aunque insulten y calumnien”, expresó.
Con información de: El Universal