7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

AMLO no tiene problemas de ‘conciencia’ por haber saludado la madre del ‘Chapo’ Guzmán

Lo más leido

El presidente de México, en la conferencia de prensa de esta mañana realizada en Palacio Nacional, fue cuestionado sobre el tema de la madre del ‘Chapo’ Guzmán’ Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante. Y es que el López Obrador señaló que «no tiene problemas de consciencia por saludar a María Consuelo Loera Pérez».

El presidente señaló que se ha tomado fotos con muchas personas, incluso con aquellos que ya están en la cárcel, pero eso sí, dejó en claro que con quien no se tomaría una foto es con Felipe Calderón (expresidente de México), pues lo afectaría políticamente.

“Me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso también es muy importante, ese es el principal tribunal, puede uno tomarse fotos. Imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o ya está en la cárcel, no exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados, y no es por presumir, de México, a dónde sea, foto, foto”, refirió.

López Obrador indicó que una cosa es que sea el ‘Chapo’ Guzmán y una muy diferente, el familiar de un delincuente, quien si no está enjuiciado, es una persona que merece todos sus respetos.

Ah sí cómo no (a la mamá del Chapo Guzmán) es distinto, es muy distinto. Un familiar de un delincuente, si no está enjuiciado, es una persona mayor y merece todo el respeto. En la tradición de justicia mexicana, cuando alguien está en la cárcel y muere, la madre se le puede permitir ir al velorio, esas son cosas mayores.

El mandatario mexicano volvió a referirse sobre que hay mucha «carga» de odio, y señaló que no hay perdón en las personas, aunque sean católicas en su pensamiento.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos