En la conferencia de prensa del Presidente de México este día, 2 de mayo, Andrés Manuel López Obrador criticó severamente al Gobierno de Estados Unidos, por su visión contra los migrantes, así como en otros aspectos que no han permitido acelerar el desarrollo para los países de Centroamérica.
De acuerdo al presidente, López Obrador ungió Joe Biden a acelerar los programas de desarrollo para Centroamérica, para poder atender los temas más importantes que han provocado el sustancial aumento de migrantes que han llegado a los Estados Unidos y México.
Y es que para AMLO, la visión del gobierno de Estados Unidos, consideró que «no es la mejor», y aseguro que confía más en las organizaciones no gubernamentales en cuanto el apoyo a los migrantes.
«Creo que no es la mejor”, añadió.
Nuestro presidente señaló que le solicitó a Biden visas temporales de trabajo para los migrantes, esto para ordenar los flujos migratorios.
“Hay una realidad: en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo, faltan trabajadores. Entonces, lo más conveniente, lógico, eficaz, humano es ordenar el flujo migratorio y dar la oportunidad a los que quieran voluntariamente ir a trabajar a Estados Unidos con esas visas temporales. Ya ellos (EU) están aumentando el número de visas temporales, o sea se está trabajando, pero se avanza despacio”, señaló.
Con información de: El Universal