19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

AMLO planea enviar Reforma al congreso para que Guardia Nacional forme parte de la Sedena

Lo más leido

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que tras la pandemia, ahora sí, finalmente enviará al Senado de la República, así como la Cámara de Diputados, la Reforma Constitucional para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y la tranquilidad con respeto a los derechos humanos, porque lo que estoy proponiendo es que la Guardia Nacional pase a formar arte de la Sedena, que sea una rama como las fuerzas aéreas y como es la infantería, el Ejército, que dependa por disciplina, profesionalismo, honestidad y porque el soldado es pueblo uniformado, y porque este Ejército surge de la Revolución, no es un Ejército manejado por la oligarquía”, refirió.

Esta es una de las cosas que de acuerdo al presidente le falta cumplir, esas reformas que son parte de los 100 compromisos que hizo a su llegada a la presidencia en 2018.

Ya lo más pronto posible (enviaría la reforma de la Guardia Nacional), yo creo que este mes. Una al Senado y otra a la Cámara de Diputados, más que nada ahí porque hay más legisladores, ya estamos en eso. Es a las dos es reforma constitucional”, puntualizó.

AMLO señaló que tiene la «obligación y el deber» de presentar esta reforma constitucional, y advirtió que «si la rechazan (sobre el congreso), cada quien va a sumir la responsabilidad».

A ver si cambian de parecer porque hasta las piedras cambian de parecer, es algo mucho muy importante”, puntualizó

En caso de que ocurriera esto, significaría la militarización de la seguridad pública en el páis. ¿Qué opinas?

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos