En conferencia de prensa de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó a los periodistas que acudieron a la conferencia que enviará invitaciones a cada una de las celebridades y ambientalistas de la campaña ‘Sélvame del Tren’.
Esto lo hará con el fin de «aclarar todas sus dudas» sobre esta que es considerada como una obra prioritaria de su gobierno.
Y es que nuevamente el presidente señaló que si estos ambientalistas y figuras públicas participaron, es por el desconocimiento de los beneficios que traerá el Tren Maya, además de que aseguró que esto no lo hicieron de «mala fe».
Los voy a invitar a ver si platicamos, me estás dando una buena idea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se les aclaro, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe, no creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, subrayó.
Sobre este mismo tema, AMLO informó que se presentará un informe donde se hablará sobre el Tren Maya para poder comunicar mejor todo lo que conlleva la obra, ya que argumentó, que no solamente es construir un tren.
“Va a venir Diego (Prieto) y también que vengan de Medio Ambiente para explicar lo de cenotes, ríos, es importantísimo porque no nada más es el tren para comunicar a las comunidades, sino comunicar las antiguas ciudades mayas y eso significa rescate, cuidado, conservación, no es construir un tren, es un plan integral de cuidado sustentable”, destacó.
Con información de: López Doriga