16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

AMLO presiona a legisladores del PRI y les pide que «Tengan la arrogancia de sentirse libres»

Lo más leido

AMLO continúa ‘presionando’ a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que voten a favor de su iniciativa de Reforma Eléctrica en el Congreso de la Unión. Esto no es la primera vez que ocurre, la semana pasada habíamos comentado algo relacionado con que el presidente, hacía una invitación a Alejandro Moreno y demás legisladores del PRI.

Mira: AMLO pide a legisladores del PRI rebelarse

Ahora, el presidente, durante la conferencia de esta mañana, se refirió a los legisladores del PRI, pidiéndoles «que tengan la arrogancia de sentirse libres» y puedan cambiar de parecer sobre la Reforma Eléctrica, pues será de beneficio para el pueblo mexicano.

Ojalá y cambien de parecer, pero sobre todos los legisladores que actúen con independencia y repito que tengan la arrogancia de sentirse libres y rebelarse, pensar que la Patria es primero”, dijo.

AMLO cuestionó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y a Rubén Moreira, coordinador de los disputados ‘priistas’, ante las posturas que han tomado en el tema eléctrico, y que no corresponden a las de los expresidentes de la nación, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Máteos.

“Pero en el caso del PRI, si el general Cárdenas expropió el petróleo, fue el que creó la CFE. Y luego el presidente López Mateos nacionaliza la industria eléctrica para beneficio de los mexicanos (…), ¿qué tiene que ver Alejandro Moreno con este pensamiento si votan en favor de las empresas o el jefe político del PRI, Moreira, Rubén Moreira?”, expresó.

La propuesta de esta reforma constitucional, se encuentra en discusión en la cámara de diputados, y es una de las reformas más controvertidas por parte del gobierno de la cuarta transformación, del mandatario, López Obrador.

Si te preguntas que se necesita para que sea aprobada, básicamente, debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores, y hasta el momento, no parece que eso vaya a ocurrir.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos