En las últimas horas habían surgido rumores sobre una presunta amenaza del presidente de México contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno para lograr la Reforma Eléctrica, por lo que esta mañana, el presidente López Obrador, rechazó tajantemente estas acusaciones.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador respondió a los señalamientos del dirigente del PRI, donde de acuerdo al presidente, estos son propios de la época electora que se vive en nuestro país.
No es cierto (haber presionado), yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Tiene que ver con la polémica que existe actualmente, además estamos en vísperas de las elecciones pero no me meto en eso”, dijo.
Hace unos días se difundió una llamada telefónica que sostuvo Manuel Velasco, quien le advirtió sobre una supuesta amenaza por parte de la administración a cargo del Presidente López Obrador.
De acuerdo a la llamada difundida, esta fue una conversación que se realizó el 8 de abril, antes de la votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. Recordando que Morena requería de 57 votos para aprobar esta iniciativa.
“Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco,. Lo saludé el día del aeropuerto Felipe Ángeles, de la inauguración, así lo saludé”, refirió.
“Son otras cosas, ahí son otros asuntos. Yo creo que son hasta de dominio público, no quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor pasando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, explicó.
El presidente fue tajante rechazando lo ocurrido y reiterando que era algo de dominio público y que podría llegar a hablarlo pasando las elecciones.
Con información de: López Doriga