En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador, contó que en su estadia en Cuba y reunión con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, este le devolvió una pistola histórica que Francisco I. Madero le obsequió a Pancho Villa.
De acuerdo al presidente López, que el presidente cuabano le indicó que los dueños de la pistola, decidieron regresarla a la patria.
“Vamos a ver dónde la mostramos, la exhibimos para que la gente pueda verla, puede ser en el museo de Historia, aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero”, señaló.
“Vamos a ver si en (el Museo de) Antropología, pero se va a mostrar y se va a contar la historia. Voy a hablar hoy con el director del INAH, Diego Prieto, con la secretaria de Cultura, (Alejandra Frausto) y vamos a dar a conocer”.
Con información de: El Universal