Después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott declarara que tras la «invasión» que ocurrió por parte de Migrantes con la frontera mexicana con Estados Unidos, y mencionar sobre una invasión, este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo invitó a «bajarle una rayita» y aparte aprovechó para recomendarle escuchar a los Tigres del Norte.
“Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión (…) Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, ‘Somos más americanos’; ya después de que los escuche, lo hablamos”, señaló
Y es que Abbot refiere que es una creciente invasión entre ambas fronteras, por lo que desea tomar «cartas en el asunto», con el armamento necesario para poder arrestar a quienes intenten continuar pasándose la frontera.
Y es que de acuerdo a López Obrador, hay muchos grupos en el interior del gobierno americano que no están dispuestos a una «política más amistosa hacia los migrantes».
Además, el presidente mexicano le recomendó a Abbot escuchar «somos más americanos», que es un corrido de los Tigres del Norte, y señaló, después de que escuche ese corrido, lo hablamos.
“Porque esos grupos han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y en lo político, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos”, dijo.
Con información de: El Universal