Ingresa el texto que deseas buscar...

AMLO se niega a opinar sobre el muro en la frontera

AMLO se niega a opinar sobre el muro en la frontera

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Puso por encima la amistad con Trump al ataque a los migrantes con fines electorales

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció la construcción de más de 330 kilómetros de muro este año, y la utilizó magen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un spot campaña, éste se negó a abordar el asunto en su conferencia matutina.

«No tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda nuestra, no vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás», dijo.

A pesar de los duros ataques de Trump hacia México y los mexicanos, López Obrador reiteró en varias ocasiones que el pretende mantener una relación de amistad con él, porque «nos conviene» a los mexicanos.

Luego acusó a los opositores a su gobierno:

«Mis adversarios querían otra cosa, querían pleito y no fue así: nosotros necesitamos tener una relación de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, y de amistad, no de vecinos distantes, sino buscando la coincidencias, haciendo un lado las diferencias y en el caso de que existan diferencias resolverlas con diálogo sin confrontación», dijo.

Incluso comentó que lo que hizo Trump fue «por primera vez» reconocer públicamente las aportaciones de los migrantes mexicanos.