Este día, el presidente López Obrador confirmó que se reunió y seguirá reuniéndose con la Gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, así como otros funcionarios para tratar el tema de la inflación y la situación económica actual del país.
En la primera reunión, el presidente informó que pese a que Banxico es una institución autónoma, no dejan de haber ciertos temas hacendarios, y por supuesto recalcó que se trató el tema de la inflación.
“Sí, fue una reunión general de varios servidores públicos; Victoria Rodríguez es la gobernadora de Banco de México, una institución autónoma, pero no dejan de haber ciertos temas hacendarios, los temas de inflación”, señaló
El Presidente explicó que en la reunión estuvieron una decena de funcionarios para ver la cuestión de la economía nacional y las finanzas, cómo va la situación económica.
“Y va bien, estamos bien y de buenas”, expresó.
El presidente también aprovechó para señalar que se entregará una relatoría sobre los acuerdos alcanzados con 16 empresas estadounidenses, las cuales son del sector energético,
“También hay acuerdos de plantas de licuefacción de gas que se van a hacer en México para mandar a (gas) a Asia o Europa”, dijo.
Con información de: El Universal