16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

AMLO tacha de ‘Fifis y conservadores’ a quienes participaron en campaña contra Tren Maya

Lo más leido

Hoy, durante la conferencia de prensa de cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra celebridades y activistas, quienes participaron en la campaña ‘Selvame del Tren’, que es organizada por Greenpeace México.

López Obrador tachó a quienes participaron en dicha campaña de la ONG como “conservadores” y “fifís“, además de que les cuestionó que dónde estaban cuando gobiernos anteriores, ‘lastimaron’ al país, en cuestiones de medio ambiente.

Ya ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente, y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, Afirmó.

“¿Cuándo estos artistas, pseudo ambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco?, ¿cuándo?. ¿Estamos hablando del lago con más historia, que es el origen de México-Tenochtitlán? ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, explicó.

¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los Gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, 120 millones de hectáreas? (…) Ahora resulta que se rasquen las vestiduras. Son muy conservadores, es una campaña en contra, son fifís”,refirió.

El día de ayer, se lanzó una campaña de varios videos en redes sociales donde famosos como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro, se unieron a la campaña “Selvame Del Tren”.

Todo esto surge ante las críticas que se han tenido sobre el daño que está causando la construcción del ‘tren maya’, además de que debido a la modificación del tramo 5 sur del tren, aseguran que destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, así como la flora y fauna.

También, aprovechó para responderles y afirmarles que su Gobierno de la Cuarta Transformación, si se preocupa por tomar acciones a favor del medio ambiente, en cada parte del país.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos