En la conferencia en Palacio Nacional de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema de Debanhi Escobar, y las filtraciones que se han ido dando, las cuales calificó como reprobables e inmorales, pues se está «traficando» con el dolor de las personas.
Y es que de acuerdo al presidente, los medios solamente están buscando «lucrar» con el dolor de la gente y sacar provecho.
“Es reprobable independientemente de lo legal, lo jurídico, es inmoral, lo que se hace de traficar con el dolor de la gente, de sacar provecho noticioso en asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos y sociedad”.
También, el presidente informó que esto es cuestión de ética, y que hay muy pocos medios de comunicación que tienen códigos de ética, que les permite mentir, calumniar y traficar con el dolor.
“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no, y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero, pues eso ya lo sabemos”.
El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, informó que el día jueves se dará un informe sobre el avance de las investigaciones en el caso Debanhi Escobar, esto de acuerdo a que la Fiscalía de Nuevo León, aceptó que el gobierno federal colaborara con ellos para esclarecer este caso.
“Los padres de la joven nos pidieron que participáramos, hay dos peritajes y va a intervenir otra instancia y prefiero que (el jueves) les dé toda la información”.
Con información de: El Universal