En la conferencia de prensa de esta mañana, en Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá que se revise el expediente de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien fuera extraditado al país la semana pasada.
La intención del presidente, es que no se omitan posibles delitos en su contra. Y es que López Obrador señaló que cuenta con información que permita que se le pueda juzgar por todos los delitos que cometió, pero que de todas formas haría una revisión minuciosa.
Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, refirió.
El presidente señaló que el tema de la extraditación, es algo que la justicia mexicana tendrá que determinar, y pidió al pueblo estar pendiente del juicio.
“Ya está en México, es un proceso de extradición y corresponde a las autoridades juzgarlo, hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades, eso es lo que puedo decir”, dijo.
Con información de: López Doriga