Anafres incrementan riesgo de muertes por incendio o intoxicación

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Piden a las autoridades supervisar en zonas alejadas de la mancha urbana donde suelen usarse esos accesorios para calentarse

Por las bajas temperaturas, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (SOCIFOBC) pide a la población no usar anafres para evitar intoxicarse por las altas concentraciones de monóxido de carbono, y la falta de ventilación en espacios cerrados.

Jesús Alfredo Pérez, representante del organismo, sostuvo que muchas personas utilizan accesorios caseros como hornillos, anafres, carbón y petróleo para producir calor ambiental, lo que implica un alto riesgo de incendio o la posibilidad de una intoxicación.

Recomiendan a las autoridades y población en general para incrementar sus niveles de supervisión en zonas donde se utilizan bombillas o estufas de petróleo como medio de calefacción o para incrementar la temperatura del interior de una habitación o cuarto.

«El organismo que fundó hace más de doce años, no solamente viene realizando trabajos de análisis sobre tópicos forenses, sino que además de capacitar y promover profesionalización y educación, también trae un sentido humano comprometido con su comunidad», detalla el comunicado.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Trump busca enlistar a Cuba como Estado Terrorista

Read Next

El futuro para los restaurantes en 2021