Ingresa el texto que deseas buscar...

Analiza AMLO visitar Tijuana

Analiza AMLO visitar Tijuana

De visitar la ciudad, visitaría colonias populares donde se realizaron obras de mejoramiento por el gobierno federal

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, analiza la posibilidad de visitar Tijuana próximamente, así como otras ciudades del norte, pese a que la contingencia en el estado muestra el semáforo rojo que significa de máximo riesgo.

Realizar la gira por ciudades como Los Cabos, Culiacán, Ciudad Obregón o Tijuana dependerá de una reunión que sostendrá el mandatario la tarde de este jueves 11 de junio con su gabinete de salud, por lo que mañana viernes anunciará lo que se resuelva.

«Va a depender de la situación sanitaria, de la pandemia, porque mis giras me las autoriza el gabinete de Salud, hoy tenemos una reunión en la tarde noche y hoy vamos a decidir, tengo tres solicitudes: una que es el norte, ahí lo que dificulta por lo pronto es que tengo que usar avión, me puedo ir por carretera hasta Obregón y así lo tengo pensado, pero luego tengo que volar de Los Cabos a Tijuana y luego de Tijuana de regreso, ésa es una posibilidad», explicó.

López Obrador agregó que su visita a Tijuana sería para revisar obras de mejoramiento urbano de colonias populares.

«Allá voy a colonias populares donde estamos llegando a cabo intervenciones de mejoramiento urbano, voy a eso en el caso de Tijuana, lo mismo a Los Cabos, también tanto en Tijuana como en La Paz, en Obregón, en Tepic y en Culiacán, reuniones de seguridad en la gira ésta», agregó.

Sin embargo hay otras posibilidades de gira, susceptibles de análisis, tanto en Durango como en algunas comunidades del centro del país.

Cuando fue cuestionado sobre la ampliación de la suspensión de cruces fronterizos turísticos a Estados Unidos hasta el 22 de junio, López Obrador resaltó la buena relación que hay en el país vecino y aseguró que las autoridades mexicanos evitaron un cierre total de la frontera.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez