Ingresa el texto que deseas buscar...

Analiza Bonilla apertura de bares en BC

Analiza Bonilla apertura de bares en BC

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Hoy se generará un esquema que priorizará la salud de los ciudadanos que asistan a esos establecimientos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, evaluará la tarde de este lunes 27 de julio la apertura de los bares en la entidad, con los protocolos de salud adecuados.

Lo anterior luego de que el domingo abriera una de las dos empresas de cines que operan en Tijuana, permitido por la Secretaría de Economía de Baja California, que encabeza Mario Escobedo Carignan.

«Nos comprometimos con la comunidad de platicar de los bares, hoy en la tarde vamos a sentarnos a ver los números, vamos a platicar con (la Ciudad de) México y vamos a ver qué podemos empezar a hacer por qué áreas, para estarlos monitoreando, no podemos nada más soltar, decir “se abren los bares” y después no podremos controlarlo», dijo.

El mandatario aseguró que hoy se generará un esquema en conjunto con las áreas de Salud, Trabajo y Economía de su administración, a fin de contar con un protocolo adecuado.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que hizo un recorrido por el mercado «sobre ruedas» de la colonia El Florido en Tijuana, notando que por lo menos la mitad de la personas, incluyendo niños y ancianos, no llevaba cubre bocas.

Informó que el estado registra 13 mi 52 contagios de Covid-19 de los cuales dos mil 538 han terminado en lamentables fallecimientos, lo que representa un promedio de 18 muertes diarias.