Analizan re abrir bares en Tijuana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Según las autoridades, los bares representan miles de empleos para la población bajacaliforniana

El secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, informó que durante la próxima semana comenzará el análisis de la reapertura de bares en Tijuana, municipio donde aseguran se ha logrado controlar la pandemia de Covid-19.

En la transmisión diaria del gobierno del estado, el secretario sostuvo que hay preocupación de que la reactivación de la economía traiga nuevos contagios, «sin embargo, Baja California ha respondido con un gran sentido de responsabilidad».

En cuanto a los bares, explicó:

«Nos representan miles de empleos en cada uno de los seis municipios, son miles de familias que no tienen ingresos desde hace cuatro meses, algunos de los propietarios haciendo un esfuerzo envían el cheque cada semana».

Asimismo, expresó que «la gran mayoría de ellos (los trabajadores de los bares) viven de la propina», por lo que su sueldo no les permite un nivel de vida digno.

Agregó que los dueños de los establecimientos se han comprometido a cumplir estrictamente con las medidas dispuestas por el Consejo de Salubridad General.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Supera Tijuana cuatro mil contagios de Covid-19

Read Next

Termina Rusia pruebas de su primer vacuna Covid