Ingresa el texto que deseas buscar...

Ante corrupción en México, se comprarán medicamentos extranjeros: AMLO

Ante corrupción en México, se comprarán medicamentos en el extranjero: AMLO

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El mandatario afirmó que su gobierno no será rehén de las compañías farmacéuticas corruptas mexicanas

El gobierno de México hará «compras consolidadas» de medicamentos en otros países y para ello contará con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para «resolver de manera definitiva el problema del abasto de medicinas».

Así lo anunció este martes 14 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este martes 14 de julio desde Palacio Nacional.

El tabasqueño admitió que a su administración se le «ha dificultado» tener suficientes medicinas en los hospitales del país «porque hay mucha corrupción en la compra venta de medicamentos, pero algo escandaloso de miles de millones de pesos y se beneficiaban con la venta de medicamentos».

López Obrador aseguró que «cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de los medicamentos, que entiendan que se acabó, la corrupción vamos a poder adquirir los medicamentos en el país».

El jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que no su gobierno no estará de «rehén» de grupos que «hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos» y que tenían un monopolio en ese negocio.