Ingresa el texto que deseas buscar...

Antes de George Floyd, murió Oliver López en Tijuana

Este martes, la Policía de Tijuana aseguró que los agentes siguen siendo investigados

Tijuana.- La muerte de George Floyd por brutalidad policiaca en Minneapolis ha provocado las movilizaciones más intensas de Estados Unidos en las últimas décadas, alcanzando más de 140 ciudades del país vecino.

Pero también hizo recordar el caso de Oliver López, que perdió la vida asfixiado por la bota de un policía de Tijuana sobre su cuello durante un intento de detención el 27 de marzo, hace más de dos meses.

Sucedió en un centro de distribución de gasolina de la colonia Manuel Paredes, al sur de la ciudad, y de acuerdo al reporte policial Oliver arrojaba piedras y se mostraba violento producto del consumo de drogas, por lo que tuvo que ser sometido.

Al igual que el caso de George, la gradual pérdida de la vida de Oliver también fue video grabada, lo que facilitó que los agentes fueran separados del cargo.

Luego de una semana donde la brutalidad policial se encuentra en la conversación pública, internautas mexicanos mostraron su molestia de que el caso de Oliver no haya tenido la misma resonancia que la muerte de George.

El caso volvió a tener relevancia oficial la mañana de este martes 2 de junio, cuando el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, aseguró que los oficiales responsables siguen siendo investigados por la Fiscalía General de Baja California.

Mientras tanto no están trabajando, no tienen arma y están participando en un curso de derechos humanos y reciben atención psicológica.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez