Anuncia Secretario liberación de reos en Baja California

Expresa tu emoción

Con la intención de buscar que se otorgue la liberación anticipada para las personas privadas de la misma, el Secretario General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, anunció el programa “Libertad para hacer Justicia”.

Rodríguez Lozano expuso que dicho programa de preliberación cuenta ya con 350 personas enlistadas, al puntualizar además que el proyecto se ha trabajado de forma coordinada con el Poder Judicial del Estado.

El Secretario precisó que las personas que recibirán este beneficio deben cumplir varios requisitos como buen comportamiento y no haber sido procesados por delitos como secuestro o narcotráfico.

“Estamos trabajando con el Poder Judicial, ellos van a nombrar dos jueces más de ejecución de las penas.

“Hay un importante número de casos que se están analizando, principalmente personas que ya cumplieron buen tiempo dentro de las cárceles, cuyo delito sea menor y hayan tenido un buen comportamiento al interior del penal”, dijo Rodríguez Lozano.

El Secretario fue acompañado por el Comisionado del Sistema Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, en el arranque del Simulador de Tiro Virtual que se puso en operaciones en las instalaciones de El Hongo para los custodios penitenciarios.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario inauguró su primer simulador de tiro virtual, equipamiento con el cual se verán beneficiados los elementos que resguardan la seguridad y orden de los centros de Baja California.

El evento realizado en las instalaciones del complejo penitenciario El Hongo I estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano en representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, así como por el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho.

El equipo especializado forma parte de las acciones emprendidas en coordinación binacional con la Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Iniciativa Mérida.

Con información de ivpressonline
Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Disminuyen casos de covid en Baja California

Read Next

México pide a Israel extradición de escritor