Anuncian que la eficacia inmunológica de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona es del 100%

Expresa tu emoción

Basada en antígenos peptídicos, la vacuna EpiVacCorona fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre

El servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor ha anunciado que según los resultados de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100. %.

«La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %», reza el comunicado.

La segunda vacuna rusa

En noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3.000 voluntarios y en personas mayores de 60 años, EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre.

A principios de diciembre, las autoridades sanitarias rusas entregaron a la OMS documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

El centro Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección. «El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes», explicó el director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, Alexánder Rýzhikov,.

Asimismo, señaló que la inoculación de la EpiVacCorona en pacientes que padecen de formas asintomáticas de covid-19 no acarrea riesgos para la salud.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Eusébio Da Silva, Patrimonio Nacional

Read Next

Agilizan pago de multas de arrastre en nuevas ventanillas de rezagos municipales