Aplican primera vacuna contra el Covid en México

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se espera que personal de la salud del país se vacunado entre desde hoy y hasta el mes de febrero, cuando comenzarán con la población en general de manera escalonada

La enfermera María Irene Ramírez, encargada del área de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, fue la primera persona en ser vacunada en México contra el Covid-19, este día de Nochebuena.

Cabe señalar que la enfermera aceptó, luego de ser vacunada, que la aplicación duele ligeramente:

«Sí tenemos miedo pero tenemos que seguir adelante (…) y yo quiero seguir en la línea de fuego», dijo.

La vacunación fue transmitida en la conferencia de prensa matutina presidencial desde Palacio Nacional, donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que son los trabajadores de salud la prioridad en la vacunación.

Lo que sabemos de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, es que debe mantenerse a una temperatura inferior a los 60 grados bajo cero, por lo que el proceso de distribución y almacenaje ha sido especialmente complejo.

Se trata de dos dosis a suministrarse en un periodo de 21 días entre sí, siendo 16 años la edad mínima para recibirla según la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Pequeños rituales para una Navidad tan peculiar

Read Next

Ya se «armaron» las alianzas políticas en Baja California