16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Apoya salud a Brigada Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Lo más leido

Para apoyar en la realización de su labor, se puso a disposición personal y equipo de la Secretaría de Salud

Con la llegada de la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas a la capital del estado, la Jurisdicción de Servicios de Salud (JSSM) brindó asistencia médica y psicológica a las personas que integran dicho grupo, así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción, Laura Andrea López Cruz.

Destacó el apoyo con personal de epidemiología, colocando un filtro sanitario para detectar posibles casos con sintomatología por COVID-19.

Asimismo, se dispuso de personal médico, de enfermería y de psicólogos en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) Mexicali, sitio donde se instaló la brigada, para atención ante cualquier situación de salud que presentara alguno de los integrantes de la caravana internacional de búsqueda de personas, toda vez que realizan una labor estresante y sensible.

Además, se pusieron a disposición unidades médicas móviles, en caso de la búsqueda de campo (entrar a terrenos baldíos, lotes, zonas desérticas, etc.).

La doctora mencionó que se contó con personal médico y de enfermería para acompañar a estas personas cuando su búsqueda fue en vida (búsqueda en Centros de Rehabilitación, CERESOS, comedores para migrantes, SEMEFO).

De este modo la Secretaría de Salud se mantiene al pendiente de las necesidades de los grupos de búsqueda, los cuales son apoyados en su intensa y sensible labor.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos