Una de las empresas líderes en tecnología, anunció una advertencia para todos los usuarios de sus teléfonos inteligentes y dispositivos médicos como marcapasos.
Apple anunció que los iPhone pueden tener interferencia con dispositivos médicos y por lo tanto, manipular los datos que estos puedan arrojar. El aviso publicado en el sitio web de soporte de la marca, aclara que sus smartphones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. Por su parte, los marcapasos implantados y desfibriladores tienen sensores, lo que podría reaccionar a los componentes del celular si estos se encuentran a una distancia corta uno del otro.
«Consulta a tu médico y al fabricante del dispositivo médico para obtener información específica de tu dispositivo médico y si necesitas mantenerlo a una distancia segura del iPhone o cualquier accesorio MagSafe», se lee en el comunicado.
Algunos otros aspectos de seguridad y uso de los modelos de iPhone antes y después del 12, es evitar colocar tarjetas de crédito, pasaportes, llaveros o insignias de seguridad que puedan dañarse.