Aprueba Plan de la Agencia Espacial Mexicana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La idea es fortalecer el plan espacial mexicano hasta 2024

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó el Programa Institucional de Agencia Especial Mexicana, denominado Programa Nacional de Actividades Especiales 2020-2024, para identificar el desarrollo de infraestructura espacial de telecomunicaciones, navegación, posicionamiento global y sus aplicaciones en el país.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación informó que impulsará un programa para la observación de la Tierra, atendiendo las necesidades de información que favorezca la transformación digital y la oferta de servicios.

El reto que enfrentará la Agencia Espacial Mexicana será diseñar una política pública y actualizar el marco normativo para incorporar en sus lineamientos el avance científico y tecnológico de los últimos 8 años y generar un ambiente propicio para atraer la inversión y diseñar nuevos esquemas de financiamiento para fortalecer el crecimiento del sector.

A pesar de que la AEM lleva 10 años de existencia, nunca ha superado los 100 millones de pesos, por lo que se pretende mejorar el valor estratégico y mejorar la agenda espacial del país.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Habrá horarios especiales en el SITT por Navidad y Año Nuevo

Read Next

Juventus: el eterno subcampeón