Aprueban cárcel para quien difunda fotografías íntimas

Expresa tu emoción

También se incrementa la pena mínima de cárcel para los feminicidas, aumentándola de 20 a 35 años

Tijuana.- La Comisión de Justicia del Congreso de Baja California aprobó este jueves una serie de reformas al Código Penal del Estado «con la intención de sancionar penalmente a quien revele, difunda, comparta o comercialice imágenes de contenido erótico sexual sin expreso consentimiento de quien se muestre en ellas»

Asimismo, «con el propósito de sancionar penalmente el ciber acoso, así como a la persona que revele imágenes o videos de contenido pornográfico sin consentimiento expreso de quien se muestre en las imágenes».

Lo anterior como propuesta de la ciudadana Luz Elena Fonseca Rentería, así como legisladores de Baja California.

En el dictamen aprobado con la presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también se incluyen modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para definir e incluir el concepto de violencia digital.

Mientras que por parte del diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz, se aprobó aumentar de 20 a 35 años la pena mínima para quien cometa feminicidio.

Ya aprobado por la Comisión, el Dictamen generado será sometido al pleno del Congreso de Baja California, y en caso de que sea ratificado se convertirá en una realidad en el estado.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Por qué los perros viven menos que las personas?

Read Next

Aumenta extorsión digital por Covid-19