Aprueban construir un obelisco a las víctimas tijuanenses del Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El monumento sería construido en la plaza cívica de Palacio Municipal

La mañana de este lunes, en coincidencia con el regreso al riesgo máximo -semáforo rojo- del Covid-19, el Cabildo de Tijuana aprobó la construcción de un obelisco conmemorativo en homenaje a las víctimas mortales tijuanenses del virus.

Un obelisco es un monumento que consiste en una columna cuadrada y alta, un poco más estrecha en la parte superior que en la base y acabada en punta piramidal, sin embargo los ediles no especificaron el costo de la estructura.

La construcción contendrá placas con los nombres de los tijuanenses que han muerto por la pandemia, a manera de dejar constancia de las vidas cegadas por el virus.

«Es imperdonable que a estas alturas de la contingencia seamos indolentes», dijo el regidor Miguel Medrano Valero, que propuso el obelisco.

Cabe señalar que hasta este lunes 7 de diciembre, Tijuana reporta alrededor de mil 900 decesos por el coronavirus, de acuerdo a cifras del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California.

Los nombres serán proporcionados por el Registro Civil, y el regidor Gabriel Zambrano propuso que fuera construido en la Plaza Cívica del Palacio Muncipal, mientras que la regidora Edna Pérez sostuvo que la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de TIjuana debe emprender una campaña eficiente y permanente de las medidas sanitarias.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México pidió traer de regreso a Genaro García Luna

Read Next

Hombre es multado por romper la cuarentena 8 segundos