Aquí el plan de vacunación para Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Cabe señalar que la vacuna está compuesta de dos dosis que deberán aplicarse en un periodo de 21 días

La próxima semana Baja California iniciará con la primera fase de la vacunación Covid-19, dedicada a los trabajadores de la salud que atienden la enfermedad, informó el director del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), Alonso Pérez.

El funcionario sostuvo que la primera etapa se aplicará en instalaciones militares, incluyendo a personal médico y de enfermería, laboratoristas, de contacto con los pacientes, camilleros, intendencia, choferes de ambulancias y quienes reparten los alimentos a los hospitalizados.

Sin embargo, la vacuna se pospondrá en pacientes con una temperatura corporal mayor a 38 grados, trastornos hemorrágicos, menos de 30 días de la aplicación de la vacuna contra la influenza y haber tenido la enfermedad del Covid-19 de forma reciente.

Los eventos asociados a la vacunación que puede experimentar la persona son: dolor en el sitio de aplicación, fatiga, dolor de cabeza, de músculos y articulaciones, escalofríos, fiebre, vómito y dolor de garganta.

Pérez informó que la vacuna consta de dos dosis separadas por un periodo de 21 días.

Mientras que las fechas para el resto de la población:

  • De febrero a abril: Mayores de 60 años y con enfermedades (hipertensos, diabéticos y algún otro tipo de padecimiento como cardiopatías, problemas de pulmón)
  • De abril a mayo: 50 a 59 años
  • De mayo a junio: 40 a 49 años
  • De junio de 2021 a marzo de 2022: resto de población

Mientras para el personal de la salud los sitios de vacunación serán instalaciones militares, para el resto de la población serán las Jurisdicciones de Salud y Centros de Salud que se avisarán a la población con antelación.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se incendia centro de control del Metro CDMX

Read Next

Develan estatua «La Mano de D10S» en homenaje a Maradona