Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de violar el alto el fuego                      

Expresa tu emoción

Las acusaciones se producen menos de una hora después de que empezara el período acordado con fines humanitarios

Por Actualidad RT

Armenia.- Las partes en conflicto militar en torno a Nagorno Karabaj se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego, que entró en vigor este sábado a las 12:00 (hora local).

Menos de una hora después de que empezara el período acordado con fines humanitarios, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, declaró que el Ejército azerbaiyano lanzó un ataque contra el pueblo de Karajanbeyli (Nagorno Karabaj) y la ciudad de Gadrut. La vocera precisó que actualmente el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj está tomando medidas para repeler el ataque enemigo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha tachado la declaración de Armenia de «una provocación» y ha afirmado que las fuerzas armenias han atacado los distritos de Terter y Agdam, entre otros. En respuesta, Stepanián ha calificado las acusaciones de Bakú de «otra falsificación».

El alto de fuego en la zona de Nagorno Karabaj entró en vigor este 10 de octubre, de conformidad con los acuerdos alcanzados este viernes por Armenia y Azerbaiyán durante las negociaciones con la mediación de Rusia.

Tras casi dos semanas de hostilidades, el alto el fuego fue anunciado por las partes este viernes «con fines humanitarios para el intercambio de prisioneros de guerra y otras personas detenidas y los cuerpos de los fallecidos, mediado y de acuerdo con los criterios del Comité Internacional de la Cruz Roja».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Acusan al rapero Tory Lanez de disparar a la cantante Megan Thee Stallion y podría ser condenado a hasta 23 años de prisión

Read Next

Resuelven tras 45 años el caso de la violación de una estudiante en EE.UU. gracias a una charla informal de agentes en una conferencia