Ingresa el texto que deseas buscar...

Arranca DIF programa de apoyos funerarios por Covid-19

Arranca DIF programa de apoyos funerarios por Covid-19

El programa busca atender a personas en estado de vulnerabilidad

Tijuana.- El DIF nacional entregará apoyos de siete mil pesos a familias vulnerables, ante las terribles consecuencias que deja la crisis del Covid-19.

El representante del gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que los números de teléfono 686 339 27 10 estará disponible para los solicitantes en Ensenada, así como el 665 751 87 17 en Tijuana y el 646 152 13 10 en Ensenada, mientras que Playas de Rosarito y Tecate compartirán el 664 634 67 36.

Según el funcionario federal, Claudia Velázquez es la responsable del programa de apoyos funerarios en el estado, respondiendo al correo atencionciudadana@dif.gob.mx, donde se debe colocar el nombre de la persona que murió, de quien pide el apoyo, los teléfonos para contactar y los hechos para la petición.

Se ofrecerá el rescate del cuerpo, el traslado a la agencia funeraria o al sitio donde se embalsamará y se preparará, además de la velación y la inhumación.

Quienes no tendrán derecho al apoyo son quienes tengan seguro o estén inscritos ya en un programa de asistencia funeraria, u otro programa de gastos funerarios por parte instituciones del gobierno federal.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez