Ingresa el texto que deseas buscar...

Arranca preparatoria militarizada en Tijuana; estos serán los uniformes

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En el anfiteatro junto al centro de gobierno en Tijuana, el fiscal anunció que también contará con modelo de internado 

Este jueves 10 de septiembre, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, presentó el sistema de la preparatoria militarizada «Enrique Bordes Mangel» que estará operando en el fraccionamiento Natura y anunció que será un semi internado.

Asimismo, y en presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó los uniformes que vestirán los estudiantes de la escuela.

Por otro lado comentó que los egresados contarán con cartilla militar liberada, además de que podrán ingresar de forma directa a la academia policial del estado, o formar parte de las filas del Ejército y la Marina. 

«Ustedes pueden agarrar el camino que ustedes quieran, si quieren ser médicos militares, si quieren ser marinos, si quieren ser agentes de la fiscalía», dijo Ruiz Hernández a los jóvenes presentes, que comenzarán su camino en el bachillerato militar de forma virtual, debido a la contingencia de Covid-19.

Cabe señalar que luego de poner en funcionamiento el plantel de Tijuana, se espera que se desarrollen instalaciones en Tecate y Mexicali, a lo largo de 2021.