Arranca proceso electoral de Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se elegirán a 99 funcionarios públicos de Baja California el próximo 6 de junio, en más de cinco mil casillas

El proceso electoral local de Baja California arrancó oficialmente este domingo 6 de diciembre, con una sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, y con ello arranca la preparación de la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

El proceso tendrá más de cinco mil 100 casillas con 50 mil funcionarios electorales, y se elegirán a 99 cargos, entre el gobernador, cinco presidentes municipales, 25 diputados locales, cinco síndicos y 63 regidores.

Luis Alberto Hernández Morales, presidente del IEEBC, reiteró que el próximo 23 de diciembre es la fecha límite para registrar convenios de coalición ante el IEE, por lo que será entonces cuando haya mejor idea de los posibles candidatos.

Hay 2.8 millones de personas en el estado que pueden votar, por lo que las autoridades electorales cuentan con el reto de lograr que se cumplan las medidas sanitarias en miles de casillas.

En cuanto a los tiempos electorales, se registraran candidatos a gobernador del 20 al 27 de marzo para arrancar campañas el día 31, diputados y munícipes -alcaldes, síndicos y diputados- se registrarán entre el 31 de marzo y el 11 de abril y las campañas comenzarán el 15 de abril. 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Revelan detalles de la precuela de Game Of Thrones

Read Next

Gobernador Jaime Bonilla tiene Covid, confirma Salud