𝗟𝗢𝗡𝗗𝗥𝗘𝗦.- En la mañana de este jueves, un automóvil embistió la cerca de la Calle Downing de Londres, cerca de la residencia del primer ministro británico, lo cual desató una rápida respuesta policial en uno de los lugares más protegidos de la ciudad.
De acuerdo a informes nadie resultó lastimado y la policía dijo que no lo consideraba un acto terrorista; Los agentes arrestaron a un hombre bajo sospecha de daños penales y conducción irresponsable. Mientras que la policía local, y no la unidad antiterrorista, se encargará de la investigación.
A su vez, autoridades registraron el vehículo minuciosamente, y se llevaron artículos del maletero y del interior en bolsas de evidencia, horas posteriores después del choque, llegó una grúa para llevarse el vehículo.
Los oficiales acordonaron la zona, pero en menos de dos horas después levantaron las barreras, ya que la calle usualmente está repleta de empleados públicos y turistas deseosos de ver el Parlamento y otros edificios históricos.
En un comunicado la Policía Metropolitana indicó que “Hemos mantenido una pequeña zona acordonada afuera de Downing Street luego que un automóvil chocó contra la cerca esta tarde. Este incidente está a cargo de agentes locales en Westminster y en estos momentos no está siendo tratado como algo relacionado con el terrorismo”
De momento el acceso a la calle está restringido y la cerca es protegida por policías armados. También hay barreras y postes metálicos que protegen la zona.