La lista de sospechosos está «creciendo por horas», declaró el fiscal federal interino, Michael Sherwin
Michael Sherwin, fiscal federal interino de EE.UU., anunció que más de 135 personas fueron arrestadas en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero, mientras que el FBI está buscando a otros 400 sospechosos
Sherwin espera que las acusaciones se dicten tan pronto como esta semana, pues de momento la gran mayoría de estas personas fueron arrestadas por denuncias penales. «A las personas que fueron acusadas a través de denuncias penales federales se les presentarán cargos en un futuro muy cercano para incluir esta semana», dijo.
La lista de sospechosos está «creciendo por horas». «Todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley están haciendo todo lo posible para garantizar que la lista aumente geométricamente, algo que hace todos los días», aseveró Sherwin, informa ABC News.
Por su parte, el subdirector del FBI a cargo de la oficina de campo de Washington, Steven D’Antuono, elogió a los estadounidenses que entregaron a algunas de las personas que participaron en los eventos del 6 de enero, diciendo que habían recibido más de 200.000 pistas digitales.
Asimismo, el FBI está investigando si grupos de personas pueden haber conspirado con anticipación para asaltar el Capitolio y Sherwin espera que algunos de ellos enfrenten cargos de conspiración sediciosa. A principios de este mes, su oficina acusó a tres miembros de la milicia antigubernamental de extrema derecha conocida como Oath Keepers de conspirar antes del asalto, en el cual murieron cinco personas.
«Algunos de ustedes han reconocido que aquellos hechos fueron tan atroces que han entregado a sus propios amigos y familiares. Sabemos que esas decisiones a menudo son dolorosas, pero ustedes cogieron el teléfono porque era lo correcto. Estamos agradecidos de que hayan tomado esa decisión», señaló D’Antuono.