Arturo González obtiene licencia para separarse de Presidencia Municipal

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El viernes a las nueve de la mañana, Tijuana será gobernada por primera vez en sus 131 años de historia por una mujer, será Karla Ruiz MacFarland, hija del fiscal Guillermo Ruiz Hernández 

El cabildo de Tijuana aprobó de forma unánime la licencia a Luis Arturo González Cruz para que éste se separe del cargo y busque la gubernatura de Baja California en el proceso electoral 2020-2021.

La licencia se hará efectiva a las nueve de la mañana del viernes 16 de octubre, y será entonces cuando su suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland, tome posesión, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar Tijuana, un hecho histórico en términos políticos.

Asimismo, el cabildo aprobó que González Cruz pueda presentar una controversia constitucional en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, luego de que su administración clausurara la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Los regidores de Tijuana manifestaron su apoyo al alcalde en los proyectos futuros, sin hacer referencia a la búsqueda de la gubernatura, sin embargo, destacaron su liderazgo e incluso una de las ediles dijo que el presidente municipal «deja la vara muy alta».

«Esto es solo el principio, porque sé que no le podemos fallar», dijo el alcalde.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Eliminan fideicomisos en general, pero aumentan los del Ejército

Read Next

Nuevo tren de pasajeros de Tijuana estará listo en un año, anuncian