Ingresa el texto que deseas buscar...

Asegura fiscal que hay menos homicidios en BC

Asegura fiscal que hay menos homicidios en BC

La reducción dicha por Ruiz Hernández en el informe presentado junto al gobernador, es de orden del 19 por ciento

Tijuana.- Ha habido menos asesinatos en Baja California, asegura el fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien dio cuenta que entre noviembre y mayo hubo mil 589 homicidios.

En contraste entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 hubo mil 1969, lo que afirma es un decremento del 19 por ciento.

El fiscal atribuye esos resultados al combate a la corrupción y el reforzamiento de las acciones tanto de seguridad como de procuración de justicia en la entidad.

Durante la transmisión matutina del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, Ruiz Hernández habló de otros proyectos prioritarios de su gestión, y aseguró que será en septiembre cuando 200 jóvenes en riesgo comiencen a estudiar en la preparatoria militarizada del fraccionamiento natura.

Por otro declaró que el Centro Metropolitano de Justicia, que tendrá oficinas de investigación, ocho salas de audiencia del Poder Judicial Estado, así como instalaciones para el Servicio Médico Forense (Semefo).

Este centro estará ubicado en el Corredor 2000, en las inmediaciones del puente La Encantada, en el sureste de la ciudad de Tijuana.

Asimismo, aseguró que los 25 filtros carreteros de seguridad, que tendrán lectores faciales para averiguar si los conductores son delincuentes, así como si los vehículos son robados, comenzarán a instalarse este año, con el objetivo de sustituir a los retenes.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez